1º PRIMARIA:
Entrar en http://conjesusaquiyahora.blogspot.com/p/recursos.html
y pinchar en los siguientes enlaces:
1.
Recursos
didácticos interactivos ANAYA (1º) (hacer repaso de los temas 1 a 10).
2.
Dibujos
para colorear (Semana Santa): Si tienen impresora imprimir únicamente:
a.
Dibujo alusivo a la
entrada de Jesús en Jerusalén y colorearlo.
b.
Dibujo alusivo a la
Última Cena y colorearlo.
c.
Dibujo alusivo a la
muerte de Jesús en la cruz y colorearlo.
d.
Dibujo alusivo al
sepulcro cerrado y colorearlo.
e.
Dibujo alusivo a la
resurrección de Jesús y colorearlo.
Si no tienen impresora: Copiar
estos dibujos cada uno en un folio y numerarlos por orden según cómo se
sucedieron los hechos.
2º PRIMARIA:
Entrar en http://conjesusaquiyahora.blogspot.com/p/recursos.html
y pinchar en los siguientes enlaces:
1.
Recursos
didácticos interactivos ANAYA (2º) (hacer repaso de los temas 1 a 10)
2.
Realizar las
siguientes actividades interactivas pinchando en:
3.
Leer el contenido
de una página, pinchando AQUÍ.
4.
Pinchar AQUÍ para
realizar el juego de Semana Santa.
5.
Pinchar AQUÍ
y en un folio plasmar la Semana Santa en 4 viñetas y colorearlo:
a.
Entrada de Jesús en
Jerusalén (Domingo de Ramos).
b.
Última Cena (Jueves
Santo).
c.
Pasión y muerte de
Jesús en la cruz (Viernes Santo).
d.
Resurrección de
Jesús (Domingo de Resurrección).
3º PRIMARIA:
Entrar en http://conjesusaquiyahora.blogspot.com/p/recursos.html
y pinchar en los siguientes enlaces:
1.
Recursos
didácticos interactivos ANAYA (3º) (hacer repaso de los temas 1 a 10)
2.
Leer esta
página y lo que hallarán pinchando sobre los siguientes enlaces:
3.
Realizar en un
folio un cómic representando la Semana
Santa día por día y explicando lo que los cristianos recuerdan/celebran en
cada uno de esos días.
a.
Pinchar AQUÍ para
realizar el juego de Semana Santa.
4º PRIMARIA:
Entrar en http://conjesusaquiyahora.blogspot.com/p/recursos.html
y pinchar en los siguientes enlaces:
1.
Recursos
didácticos interactivos ANAYA (4º) (hacer repaso de los temas 1 a 10)
2.
Pinchar AQUÍ y
realizar una lectura atenta de los siguientes apartados:
a.
Evangelios.
c.
Cartas.
d.
Apocalipsis.
3.
Resumir en unas dos
o tres líneas estos cuatro contenidos y realizar un dibujo para cada uno de
ellos.
4.
Realizar un cómic
sobre la "Semana Santa" relacionando cada uno de los principales
acontecimientos que los cristianos recuerdan/celebran sobre Jesús con la
celebración de los cuatro días principales:
5º PRIMARIA:
Entrar en http://conjesusaquiyahora.blogspot.com/p/recursos.html
y pinchar en los siguientes enlaces:
1.
Recursos
didácticos interactivos ANAYA (5º) (hacer repaso de los temas 1 a 10)
2.
Ver película "Jesús de Nazaret" (1ª
parte): https://youtu.be/7Mv_Nun4kwU
Y 2ª parte: https://youtu.be/21soW1f94XE
3.
COMENTARIO. A
través de las siguientes cuestiones llegar a un buen análisis de esta película:
a.
ASPÈCTOS FORMALES.
Según lo observado en la película:
·
¿Qué escenarios se observan a lo largo de toda la
película?. ¿Qué espacios naturales y urbanos destacan?.
·
¿Cómo son las viviendas de la mayoría de la
población?. ¿Qué edificios destacan especialmente?.
·
¿Qué medios de vida había en aquella época?, ¿cuáles
eran las actividades económicas que permitían el sustento de la gente?.
·
¿Cuáles eran las clases sociales dominantes, quienes
ostentaban el poder?.
·
¿Quiénes son los personajes principales de esta
película?. ¿Qué características destacaríamos de cada uno de ellos?.
b.
ARGUMENTO Y
MENSAJE:
·
¿Tiene Jesús conciencia clara desde el principio de
su propia identidad y misión que ha de realizar?. ¿En qué observamos que este
Jesús va adquiriendo poco a poco esa conciencia?.
·
¿Qué significan las "tentaciones"?, ¿por
qué aparecen justo al principio, antes de que Jesús empiece su "vida
pública"?.
·
¿Qué destacaríamos de María, la madre de Jesús, según
se ve en la película, y por qué hoy es esta figura tan venerada por los
cristianos?.
·
¿Es la muerte de Jesús voluntad de Padre Dios?, ¿o es
la consecuencia de la fidelidad de Jesús al plan de Dios aunque ello le lleve a
complicarse la existencia?. Razonar la respuesta.
·
¿Qué diferencias hay entre las traiciones de Judas y
la de Pedro?. ¿Qué nos enseña esto?.
·
¿Qué puede significar la última escena, cuando al
personaje principal de esta película se le ve correteando por las calles de una
ciudad actual rodeado de niños?.
6º PRIMARIA:
Entrar en http://conjesusaquiyahora.blogspot.com/p/recursos.html
y pinchar en los siguientes enlaces:
1.
Recursos
didácticos interactivos ANAYA (6º) (hacer repaso de los temas 1 a 10).
2.
Lectura del texto "Historicidad
de Jesucristo" para leerlo pinchar
AQUÍ.
3.
Hacer un breve resumen de cada uno de sus apartados y
un comentario personal al final
respondiendo a estas cuestiones:
a.
¿Qué dicen las fuentes paganas acerca de Jesús?. ¿Y
la judía?.
b.
¿Qué podemos decir de Jesús a partir de las fuentes
anteriores si añadimos las cristianas?.
c.
¿Quién es Jesús para ti?.
4.
¿Qué conclusiones
obtenemos tras ver la película "Jesús de Nazaret"?:
(1ª parte): https://youtu.be/7Mv_Nun4kwU
(2ª parte): https://youtu.be/21soW1f94XE
No hay comentarios:
Publicar un comentario