martes, 17 de marzo de 2020

Recursos de RELIGIÓN para dos semanas (16-III al 27-III-20)

1º PRIMARIA:
Entrar en http://conjesusaquiyahora.blogspot.com/p/recursos.html y pinchar en los siguientes enlaces:
1.    Recursos didácticos interactivos ANAYA (1º) (hacer repaso de los temas 1 a 10).
2.    Dibujos para colorear (Semana Santa): Si tienen impresora imprimir únicamente:
a.    Dibujo alusivo a la entrada de Jesús en Jerusalén y colorearlo.
b.    Dibujo alusivo a la Última Cena y colorearlo.
c.    Dibujo alusivo a la muerte de Jesús en la cruz y colorearlo.
d.    Dibujo alusivo al sepulcro cerrado y colorearlo.
e.    Dibujo alusivo a la resurrección de Jesús y colorearlo.
Si no tienen impresora: Copiar estos dibujos cada uno en un folio y numerarlos por orden según cómo se sucedieron los hechos.


2º PRIMARIA:
Entrar en http://conjesusaquiyahora.blogspot.com/p/recursos.html y pinchar en los siguientes enlaces:
1.    Recursos didácticos interactivos ANAYA (2º) (hacer repaso de los temas 1 a 10)
2.    Realizar las siguientes actividades interactivas pinchando en:
3.    Leer el contenido de una página, pinchando AQUÍ.
4.    Pinchar AQUÍ para realizar el juego de Semana Santa.
5.    Pinchar AQUÍ y en un folio plasmar la Semana Santa en 4 viñetas y colorearlo:
a.    Entrada de Jesús en Jerusalén (Domingo de Ramos).
b.    Última Cena (Jueves Santo).
c.    Pasión y muerte de Jesús en la cruz (Viernes Santo).
d.    Resurrección de Jesús (Domingo de Resurrección).

3º PRIMARIA:
Entrar en http://conjesusaquiyahora.blogspot.com/p/recursos.html y pinchar en los siguientes enlaces:
1.    Recursos didácticos interactivos ANAYA (3º) (hacer repaso de los temas 1 a 10)
2.    Leer  esta página y lo que hallarán pinchando sobre los siguientes enlaces:
    1. Jueves Santo
    2. Viernes Santo
    3. Sábado Santo
    4. Domingo de Resurrección o de Pascua
3.    Realizar en un folio un cómic representando la Semana Santa día por día y explicando lo que los cristianos recuerdan/celebran en cada uno de esos días.
a.    Pinchar AQUÍ para realizar el juego de Semana Santa.

4º PRIMARIA:
Entrar en http://conjesusaquiyahora.blogspot.com/p/recursos.html y pinchar en los siguientes enlaces:
1.    Recursos didácticos interactivos ANAYA (4º) (hacer repaso de los temas 1 a 10)
2.    Pinchar AQUÍ y realizar una lectura atenta de los siguientes apartados:
a.    Evangelios.
c.    Cartas.
d.    Apocalipsis.
3.    Resumir en unas dos o tres líneas estos cuatro contenidos y realizar un dibujo para cada uno de ellos.
4.    Realizar un cómic sobre la "Semana Santa" relacionando cada uno de los principales acontecimientos que los cristianos recuerdan/celebran sobre Jesús con la celebración de los cuatro días principales:
    1. Jueves Santo
    2. Viernes Santo
    3. Sábado Santo
    4. Domingo de Resurrección o de Pascua 
5º PRIMARIA:
Entrar en http://conjesusaquiyahora.blogspot.com/p/recursos.html y pinchar en los siguientes enlaces:
1.    Recursos didácticos interactivos ANAYA (5º) (hacer repaso de los temas 1 a 10)
2.    Ver película "Jesús de Nazaret" (1ª parte): https://youtu.be/7Mv_Nun4kwU
                                               Y 2ª parte: https://youtu.be/21soW1f94XE
3.    COMENTARIO. A través de las siguientes cuestiones llegar a un buen análisis de esta película:
a.    ASPÈCTOS FORMALES. Según lo observado en la película:
·   ¿Qué escenarios se observan a lo largo de toda la película?. ¿Qué espacios naturales y urbanos destacan?.
·   ¿Cómo son las viviendas de la mayoría de la población?. ¿Qué edificios destacan especialmente?.
·   ¿Qué medios de vida había en aquella época?, ¿cuáles eran las actividades económicas que permitían el sustento de la gente?.
·   ¿Cuáles eran las clases sociales dominantes, quienes ostentaban el poder?.
·   ¿Quiénes son los personajes principales de esta película?. ¿Qué características destacaríamos de cada uno de ellos?.
b.    ARGUMENTO Y MENSAJE:
·   ¿Tiene Jesús conciencia clara desde el principio de su propia identidad y misión que ha de realizar?. ¿En qué observamos que este Jesús va adquiriendo poco a poco esa conciencia?.
·   ¿Qué significan las "tentaciones"?, ¿por qué aparecen justo al principio, antes de que Jesús empiece su "vida pública"?.
·   ¿Qué destacaríamos de María, la madre de Jesús, según se ve en la película, y por qué hoy es esta figura tan venerada por los cristianos?.
·   ¿Es la muerte de Jesús voluntad de Padre Dios?, ¿o es la consecuencia de la fidelidad de Jesús al plan de Dios aunque ello le lleve a complicarse la existencia?. Razonar la respuesta.
·   ¿Qué diferencias hay entre las traiciones de Judas y la de Pedro?. ¿Qué nos enseña esto?.
·   ¿Qué puede significar la última escena, cuando al personaje principal de esta película se le ve correteando por las calles de una ciudad actual rodeado de niños?.

6º PRIMARIA:
Entrar en http://conjesusaquiyahora.blogspot.com/p/recursos.html y pinchar en los siguientes enlaces:
1.    Recursos didácticos interactivos ANAYA (6º) (hacer repaso de los temas 1 a 10).
2.    Lectura del texto "Historicidad de Jesucristo" para leerlo pinchar AQUÍ.
3.    Hacer un breve resumen de cada uno de sus apartados y un comentario personal al final respondiendo a estas cuestiones:
a.    ¿Qué dicen las fuentes paganas acerca de Jesús?. ¿Y la judía?.
b.    ¿Qué podemos decir de Jesús a partir de las fuentes anteriores si añadimos las cristianas?.
c.    ¿Quién es Jesús para ti?.
4.    ¿Qué conclusiones obtenemos tras ver la película "Jesús de Nazaret"?:

No hay comentarios:

Publicar un comentario