En esta página vamos a detallar curso por curso todos los elementos que formarán parte del desarrollo de la asignatura de Religión en el CEIP Tagoror.
EDUCACIÓN INFANTIL.
(No usarán libro. Los instrumentos de trabajo serán: fichas fotocopiadas, libro digital, vídeos, juegos de movimiento y desarrollo psicomotriz, murales, manipulado de plastilina, recortar y pegar,... que el profesor irá proponiendo a lo largo de los distintos centros de interés).
(No usarán libro. Los instrumentos de trabajo serán: fichas fotocopiadas, libro digital, vídeos, juegos de movimiento y desarrollo psicomotriz, murales, manipulado de plastilina, recortar y pegar,... que el profesor irá proponiendo a lo largo de los distintos centros de interés).
EDUCACIÓN PRIMARIA.
(Usarán libro. En http://conjesusaquiyahora.blogspot.com.es/p/infantil-3-anos.html hallarán el ISBN de cada libro para cada curso escolar. A continuación se expresan los elementos que se van a usar a lo largo de todo el curso).
(Usarán libro. En http://conjesusaquiyahora.blogspot.com.es/p/infantil-3-anos.html hallarán el ISBN de cada libro para cada curso escolar. A continuación se expresan los elementos que se van a usar a lo largo de todo el curso).
PROGRAMACIÓN:
- Libro digital.
- 8 Criterios de evaluación.
- Relación Contenidos-Criterios de evaluación-Competencias Clave-Estándares de aprendizaje.
- Guía didáctica.
- Programación didáctica.
- Programación de aula con sus 7 unidades didácticas.
RECURSOS COMPLEMENTARIOS:
- Vamos al encuentro de Jesús.
- San Francisco de Asís.
- Arte y Cultura (la fe expresada en la pintura, escultura, arquitectura,...).
- Mural de la "Iglesia".
- Mural de "San Francisco de Asís".
RECURSOS METODOLÓGICOS:
RECURSOS PARA LA EVALUACIÓN (Además de la ficha-síntesis que se halla dentro de "Guía didáctica" para cada unidad didáctica):
- Cuaderno del peregrino (autoevaluación).
- Juego "Baraja de relatos bíblicos".
- Juego "Tres en raya de Abraham".
- "Diez veces dos" (observar y describir).
- "Palabra - Idea - Frase" (aquello con lo que los alumnos se quedan).
2º E. Primaria.
PROGRAMACIÓN:
- Libro digital.
- 8 Criterios de evaluación.
- Relación Contenidos-Criterios de evaluación-Competencias Clave-Estándares de aprendizaje.
- Guía didáctica.
- Programación didáctica.
- Programación de aula con sus 7 unidades didácticas.
RECURSOS COMPLEMENTARIOS:
- Vamos al encuentro de Jesús.
- Santa Teresa de Jesús.
- Arte y Cultura (la fe expresada en la pintura, escultura, arquitectura,...).
- Mural del "Año litúrgico".
- Mural de "Santa Teresa de Jesús".
RECURSOS METODOLÓGICOS:
RECURSOS PARA LA EVALUACIÓN (Además de la ficha-síntesis que se halla dentro de "Guía didáctica" para cada unidad didáctica):
- Cuaderno del peregrino (autoevaluación).
- Juego "Memory de la Navidad".
- Juego de la Oca "Abraham".
- "Círculo de Puntos de vista" (todo se ve según desde donde se mira).
- "Veo - Pienso - Me pregunto" (qué observamos, qué significa eso, qué preguntas nos surgen).
3º E. Primaria.
PROGRAMACIÓN:
- Libro digital.
- 8 Criterios de evaluación.
- Relación Contenidos-Criterios de evaluación-Competencias Clave-Estándares de aprendizaje.
- Guía didáctica.
- Programación didáctica.
- Programación de aula con sus 7 unidades didácticas.
RECURSOS COMPLEMENTARIOS:
- Vamos al encuentro de Jesús.
- Santa Margarita Alacoque.
- Arte y Cultura (la fe expresada en la pintura, escultura, arquitectura,...).
- Mural de la "Hª de Israel".
- Mural de "Santa Margarita Alacoque".
RECURSOS METODOLÓGICOS:
RECURSOS PARA LA EVALUACIÓN (Además de la ficha-síntesis que se halla dentro de "Guía didáctica" para cada unidad didáctica):
- Cuaderno del peregrino (autoevaluación).
- Juego "Escaleras y milagros".
- "Tres-Dos-Uno Puente" (¿en qué ha cambiado nuestro pensamiento?; 1 metáfora, 2 preguntas, 3 ideas).
- "Colores - Formas - Líneas" (qué expresan, sugieren, comunican).
PROGRAMACIÓN:
- Libro digital.
- 9 Criterios de evaluación.
- Relación Contenidos-Criterios de evaluación-Competencias Clave-Estándares de aprendizaje.
- Guía didáctica.
- Programación didáctica.
- Programación de aula con sus 7 unidades didácticas.
RECURSOS COMPLEMENTARIOS:
- Vamos al encuentro de Jesús.
- San José de Calasanz.
- Arte y Cultura (la fe expresada en la pintura, escultura, arquitectura,...).
- Mural de "Los amigos de Jesús".
- Mural de "San José de Calasanz".
RECURSOS METODOLÓGICOS:
RECURSOS PARA LA EVALUACIÓN (Además de la ficha-síntesis que se halla dentro de "Guía didáctica"para cada unidad didáctica):
- Cuaderno del peregrino (autoevaluación).
- Teatro "Parábolas de Jesús".
- "Titulares" (explicar la idea principal de una frase o pequeño párrafo).
- "Principio - Medio - Final" (contar una historia con estos tres tramos).
PROGRAMACIÓN:
- Libro digital.
- 8 Criterios de evaluación.
- Relación Contenidos-Criterios de evaluación-Competencias Clave-Estándares de aprendizaje.
- Guía didáctica.
- Programación didáctica.
- Programación de aula con sus 7 unidades didácticas.
RECURSOS COMPLEMENTARIOS:
- Vamos al encuentro de Jesús.
- San Vicente de Paúl.
- Arte y Cultura (la fe expresada en la pintura, escultura, arquitectura,...).
- Mural de la "Biblia".
- Mural de "San Vicente de Paúl".
RECURSOS METODOLÓGICOS:
RECURSOS PARA LA EVALUACIÓN (Además de la ficha-síntesis que se halla dentro de "Guía didáctica" para cada unidad didáctica):
- Cuaderno del peregrino (autoevaluación).
- Juego "Party bíblico" -tablero.
- Juego "Party bíblico" -tarjetas.
- "Preguntas creativas" (interrogantes que nos despierta cada tema).
- "Color - Símbolo - Imagen" (escoger tres ideas y expresarlas sin usar palabras).
PROGRAMACIÓN:
- Libro digital.
- 8 Criterios de evaluación.
- Relación Contenidos-Criterios de evaluación-Competencias Clave-Estándares de aprendizaje.
- Guía didáctica.
- Programación didáctica.
- Programación de aula con sus 7 unidades didácticas.
RECURSOS COMPLEMENTARIOS:
- Vamos al encuentro de Jesús.
- San Juan Bosco.
- Santa María Mazzarello.
- Arte y Cultura (la fe expresada en la pintura, escultura, arquitectura,...).
- Mural de los "Sacramentos".
- Mural de "San Juan Bosco".
RECURSOS METODOLÓGICOS:
- Roles de trabajo cooperativo SJB.
- Roles del trabajo cooperativo SMM.
- Paleta de Inteligencias Múltiples.
RECURSOS PARA LA EVALUACIÓN (Además de la ficha-síntesis que se halla dentro de "Guía didáctica" para cada unidad didáctica):
- Cuaderno del peregrino (autoevaluación).
- Juego "ReliPalabra".
- "El semáforo" (qué entiendo, qué me genera dudas, qué no entiendo).
- "Pienso - Me interesa - Investigo" (qué sabemos, qué nos gustaría saber y qué vamos a hacer).
No hay comentarios:
Publicar un comentario