viernes, 19 de junio de 2020

Ayúdanos a llevar a cabo el "Campamento urbano de verano 2020"

Campamento urbano de verano 2020. Justicia y Paz Tenerife.

Desde hace mas de 10 años la Comisión Diocesana se ha dedicado a llevar a cabo los Campamentos Urbanos, brindando a muchos niños y niñas la posibilidad de disfrutar de un verano distinto donde puedan disfrutar de Paseos, Visitas Guiadas y sobre todas las cosas muchas actividades para reforzar los valores principales de esta sociedad como el Respeto, la Tolerancia, la Solidaridad y la Honestidad.


Este año como cada año nuevamente el reto de llevar a cabo este proyecto cae en manos de personas que entregan todo su tiempo, esfuerzo y dedicación para que el principal objetivo sea alcanzado y superado con creces, brindarle a los niños y niñas de menos recursos la oportunidad de vivir un verano distinto lleno de Aventura, Aprendizaje y Entretenimiento.
Lamentablemente NO contamos con los recursos económicos en su totalidad, a pesar de la ayuda por parte de mucha gente, debemos costear entre otras cosas:
  1. - Transporte a los lugares que visitamos.
  2. - Desayuno para los niños y niñas del Campamento.
  3. - Materiales.
  4. - Entradas para algunos lugares que visitamos.
  5. - Etc.
Tu colaboración sea cual sea el monto es MUY IMPORTANTE para nosotros y te lo agradecemos de todo corazón, queremos que sepas que tu aporte es una ayuda muy valiosa para que este proyecto salga adelante y se haga realidad como en años anteriores.
Es importante que sepas que nuestro Campamento: 
  1. Se desarrolla habiéndolo programado y preparado con la suficiente antelación y llevando una constante revisión de su desarrollo por parte de personas altamente calificadas para el trabajo con niños y organización profesional de Campamentos de Verano.
  2. Se lleva a cabo siguiendo criterios comunes de actuación, logrando dar respuesta a las necesidades educativas de todos los niños y niñas inscritos.
  3. Para esto nuestras actividades se basan principalmente en:
    • - Actividades-tipo: lúdico-deportivas: en espacios abiertos, canchas deportivas.
    • - Culturales: visitas a museos y espacios formativos.
    • - Medioambientales: senderismo, excursiones.
    • - Formativas: refuerzo escolar (tareas escolares), artes plásticas y manualidades.
    • - Recreativas: Juegos Roll Play, Concursos, Olimpiadas.
    • - Educación en valores: Todo el plan de actuación está impregnado de esta educación: respeto, tolerancia, apertura a la diversidad, colaboración, solidaridad, amistad, se trabajan en todas y cada una de las actividades que hacemos a diario en el Campamento.
  4. Capacidad: Los campamentos pueden han acogido un total de entre 80 y 120 niños y niñas los que disfrutan de un sin número de actividades y paseos por toda la Isla de Tenerife. En este año, siguiendo las indicaciones generadas a partir del COVID-19, esta cifra bajará considerablemente  dejándola entre 40 y 60 niños/as como mucho.
  5. Los espacios para su realización se ubican tanto en los locales de la Parroquia Cruz del Señor en Santa Cruz de Tenerife - España.
Para COLABORAR ECONÓMICAMENTE hemos organizado un sistema on-line llamado "gofundme" a través del cual podrán realizar sus donativos:
  • Teaming.
  • Realizar donativos a través de la cta. cte. Banca Ética: ES55 1550 0001 2300 0104 0922

No hay comentarios:

Publicar un comentario